Social Media: liderando una comunidad en la región

Desde hace varios años, el acceso a la información en línea se ha democratizado mediante el uso de muchas plataformas ahora famosas: las redes sociales. A veces también se les llama redes sociales. Por supuesto, cada uno de sus canales de comunicación llega a un público muy concreto.

¿Qué son las redes sociales?

Este término incluye varias herramientas de comunicación que utilizan diferentes sitios web. Es en estas plataformas o aplicaciones móviles que los miembros de diferentes redes sociales se comunican entre sí y publican contenidos de todo tipo. Los más utilizados actualmente son Facebook, Twitter, Linkedin (B2B) o Instagram. Los intercambios o el intercambio de información se llevan a cabo a través de mensajes privados o publicaciones públicas visibles para otros miembros. Los usuarios son particulares pero también empresas que buscan generar engagement y una comunidad de fans.

De hecho, cada vez son más las empresas que utilizan estos canales de comunicación por diversos motivos: la búsqueda de visibilidad, la publicidad o la prospección de nuevos clientes. Cuando la estrategia de redes sociales se vuelve importante para lo importante, puede ser útil recurrir a una herramienta de gestión como Swell. Hay muchos consejos y sugerencias para una estrategia de redes sociales exitosa: para optimizar su marketing en las redes sociales, le recomendamos que consulte el blog de SO’comm, una agencia de redes sociales en Normandía.

Segmentación geográfica en redes sociales

Al crear un perfil en una red social, se solicita a los usuarios que ingresen varios datos personales. Por lo tanto, cada persona completa información como su fecha de nacimiento, sexo o región. Esto permite a las empresas aprovechar estos datos diferentes para dirigirse a un público específico. Cuando la segmentación se realiza teniendo en cuenta la región, se trata por tanto de segmentación geográfica. Esto significa que los habitantes de la zona geográfica objetivo recibirán publicidad relacionada con una oferta o un producto de forma prioritaria. Para explotar la técnica, basta con utilizar soluciones publicitarias de diferentes sitios web. Algunas redes incluso ofrecen geolocalización o estadísticas para ayudar a las empresas en la búsqueda de clientes específicos.

Por lo tanto, la segmentación geográfica es una característica nativa de la mayoría de las redes sociales. Cuando quieres dirigirte a una audiencia ubicada en un área geográfica determinada, algunas redes sociales te permiten determinar un radio kilométrico dentro del cual se distribuirá tu publicación. Por ejemplo, Linkedin ofrece funciones de orientación muy avanzadas para publicaciones orgánicas en páginas comerciales:

Las actualizaciones de página de LinkedIn dirigidas permiten a las organizaciones personalizar su contenido para audiencias específicas. Se pueden orientar en función de los datos de los perfiles de sus suscriptores: tamaño de la organización, sector, función, nivel jerárquico, área geográfica y preferencia de idioma.

Fuente: página de ayuda de Linkedin

Tenga en cuenta que será necesario verificar para cada red social porque, por ejemplo, Facebook solo permite una restricción a nivel de país solo para el manejo de su página comercial. Sin embargo, existen multitud de técnicas para llegar a un público concreto en Facebook.

Finalmente, tenga en cuenta que la capacidad de orientación geográfica es sistemática para el uso de anuncios en las redes sociales con el fin de distribuir sus ofertas de productos o servicios a los consumidores ubicados en un área específica. Las interfaces de gestión publicitaria te ofrecerán sistemáticamente la opción de determinar un área de distribución geográfica: el país, la región, el departamento o incluso la ciudad. ¡Esta es la mejor opción para una orientación bien controlada!

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