Cree un blog profesional para promover su experiencia.
#1/2 ¿Por qué crear un blog profesional? Para hablar de tu trabajo y posicionarte como especialista.
¿Qué es un blog profesional?
Un blog profesional puede ser un sitio dedicado a un tema, un tema o una página en tu sitio web, dedicada a lo que quieres decir de manera recurrente. En términos de formato, puede publicar muchos artículos, a diferencia de una página web estándar.
Para cada artículo, definirá un tema, una imagen, un título y una o más palabras clave. Incluyes videos o infografías.
Un blog profesional es la oportunidad de hablar de tu profesión.
¿Quién mejor que tú para hablar de tu saber hacer?
Su sitio web representa su negocio en línea y le permite ser visible. De la misma manera que vas a ver a tus clientes para presentarles tus nuevos productos, debes darle vida a tu sitio, conoces a tus clientes y sabes hablar con ellos: haz lo mismo con los que aún no te conocen, ve y conócelos.
¿Por qué crear un blog profesional?
Las ventajas de llevar un blog profesional son numerosas:
- Demostrar y mejorar su experiencia,
- Trae contenido sobre tu negocio,
- Póngase en contacto con sus clientes, prospectos,
- Mantenga el enlace comunicándose sobre sus últimos artículos a través de boletines
- Gana nuevos suscriptores,
- Genera tráfico a tu sitio web,
- Esté al tanto de los nuevos productos en su mercado gracias al seguimiento que pondrá en marcha
- Crea una imagen de especialista en tu sector.
Crear un blog profesional le permite demostrar que conoce su negocio y su mercado, que está al tanto de los desarrollos e innovaciones. En definitiva, que estés al día. No hace falta ser profesor para eso. Ya tienes el discurso y los argumentos. Lo que te falta es una metodología para plantearlos escribiéndolos para la web. Se puede aprender, requiere trabajo, tiempo y recursos, pero es un buen proyecto unificador para su equipo.
Tus clientes son sensibles a la novedad: mantente al día y demuestra que dominas los nuevos usos.
Mantener su blog profesional actualizará su sitio proporcionando nueva información, en forma de información, contenido o eventos. Esto es importante:
Los rastreadores de Google dan prioridad a los sitios que contienen modificaciones. Cuando visitan su sitio, se indexa y aparece en los resultados de búsqueda. De este modo, cuanto más nuevo traiga a su sitio, más se ve y sube en SEO.
En términos de visibilidad y notoriedad, es un activo considerable :sus prospectos buscarán información en línea escribiendo palabras clave. Pero estos corresponden a su trabajo. Cuanto más integrados estén en su sitio, más probabilidades tendrá de aparecer en los resultados de búsqueda. Y quien dice Business Prospect, o notoriedad dependiendo de lo que busques.
Hemos visto por qué crear un blog profesional, ahora vamos a hablar de los medios.
La primera pregunta que hay que hacerse es la pertinencia del proyecto. La segunda es decidir si desea que se haga internamente o con un proveedor de servicios.
Para lograrlo internamente, necesitarás una metodología. Esto se describe en el siguiente artículo: Cómo crear un blog profesional.
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