¿optar por SEO o SEA?

Muchas empresas se preguntan si es mejor confiar en la referenciación natural o en la referenciación paga para obtener la mejor visibilidad en línea. Pues la respuesta es clara: ambos. Aunque los especialistas en SEO y sus contrapartes en SEO pueden decirle lo contrario, ambos métodos funcionan de la mano en cualquier estrategia exitosa de adquisición de tráfico.

Entonces, para responder a la pregunta “¿por qué tienes que optar por SEO y SEA al mismo tiempo? », entrevistamos a la agencia web VCOMK en Niza, que cuenta entre su personal con expertos en referenciación pagada y expertos en referenciación natural.

Estrategia de adquisición de tráfico a corto plazo y estrategia de adquisición de tráfico a largo plazo

“SEA es parte de una estrategia de adquisición de tráfico inmediata para su sitio web. Por otro lado, el SEO tarda en producir sus efectos, pero una vez tangibles generan un tráfico regular y duradero. Por lo tanto, la integración de estrategias SEA y SEO le permite optimizar su ROI en un proceso de adquisición a corto y largo plazo. explica Katia RASORI, cofundadora de la agencia.

De hecho, el SEA le da a sus nuevas páginas web una visibilidad instantánea durante la campaña. Al trabajar simultáneamente en SEO, estas mismas páginas web se posicionan naturalmente en los resultados de búsqueda. En otras palabras, cuantos más esfuerzos SEO hagas y más lugares ganes, más reducirás tu inversión en Ads a medio y largo plazo.

Investigación de palabras clave: los tendones de la guerra en SEA y SEO

Una buena visibilidad en la web es el resultado de una estrategia cuyas bases se basan en las solicitudes de los usuarios (intención de búsqueda). Para lograr este objetivo, el análisis semántico es fundamental tanto en términos de referenciación paga como de referenciación orgánica.

Uno de los métodos ganadores es utilizar SEA para pujar por las palabras clave más competitivas y favorecer optimizaciones en frases de palabras clave de cola larga (es decir, palabras clave con una intención más precisa y menos competitiva) gracias al SEO.

“Cuando la técnica está bien establecida y los esfuerzos de SEO producen buenos resultados en consultas cada vez más codiciadas, esta distribución se ajusta regularmente. Las ofertas se reducirán en un lado y aumentarán en palabras clave menos costosas. Esta es la mejor manera de maximizar el número de visitas cualitativas y, por lo tanto, dirigidas a su sitio mientras controla su presupuesto. », especifica Weimiao, experto en SEA de la agencia VCOMK.

Optimización semántica del contenido de las páginas de su sitio web

Como habrás entendido, producir contenido textual de calidad es una de las condiciones fundamentales para posicionarte entre los primeros resultados de Google. Este contenido textual pasa por un estudio en profundidad de las palabras clave sobre las que conviene que tu empresa se posicione.

Y buenas noticias: los resultados de este análisis benefician a ambas estrategias. Al igual que la experiencia de usuario, enriquecer semánticamente el contenido de las páginas promocionadas mediante campañas de pago jugará a favor de la calidad de tus anuncios y, por tanto, de su coste.

A menudo mal entendidos como técnicas de adquisición separadas, SEO y SEA hacen más que complementarse entre sí. ¡Consustanciales, se impulsan mutuamente!

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