Inbound Marketing: conectando a sus especialistas en marketing con sus vendedores

Ventas y marketing van de la mano

Atrás quedaron los días en que el marketing realizaba estudios de mercado en su propio rincón y realizaba excelentes presentaciones para los vendedores. Así mismo donde los equipos en campo contaban con sus propias técnicas de prospección y venta. El Inbound Marketing es la evolución natural de los usos. Ahora el trabajo en equipo se trata de especialistas en marketing con su personal de ventas.

Porque uno no va sin el otro. Cada uno tiene su trabajo: el marketing no se improvisa, ni el comercio tampoco. Hoy en día, un prospecto ya no espera sabiamente a que lo contacten por teléfono o correo. Es proactivo y buscará información en línea antes de comprar. Esto se aplica tanto a particulares como a empresas.

Federar equipos internos

La gerencia tiene una estrategia comercial, debe involucrar al departamento de marketing y al departamento de ventas.

Así, los valores de la empresa, su ADN, su experiencia se armonizarán en línea, en sus medios de comunicación y en el campo. Las acciones comerciales para el lanzamiento de una oferta se anunciarán aguas arriba en línea y luego se implementarán en el campo. Para ello es importante tener un enfoque de inbound marketing.

Inbound marketing o atraer al cliente en lugar de buscarlo

El inbound marketing es el arte de atraer prospectos a tu sitio ofreciéndoles contenido que les interese. Ya no hablamos de nosotros, sino de las soluciones que la empresa brinda a sus clientes.

Los contenidos de sitios web, artículos de blogs, comunicados de prensa, redes sociales, newsletters, etc. son todas herramientas que difunden esta información.

Para construirlos, use recursos internos:

  • Los vendedores están en contacto con los clientes, los conocen, así como a la competencia. Serán aliados valiosos para escribir personas (cliente típico).
  • Los especialistas en marketing podrán tener un enfoque de mercado actual y tendencias futuras, dominio de herramientas digitales.

Lograr que trabajen juntos significa tener la seguridad de una estrategia coherente y de que todos se mueven en la misma dirección.

El departamento de ventas y el departamento de marketing deben instalarse uno al lado del otro en tu negocio y avanzar de la mano. Algunos van tan lejos como para decir que como parte de laMercadotecnia interna, los mercadólogos se imponen como la locomotora de su actividad, mientras los comerciales son los vagones que transportan a los pasajeros. Si bien esta imagen puede ser un poco exagerada, las cosas se están moviendo en esa dirección.

Fuente : Inbound Marketing: la importancia de conectar a tus marketers con tus comerciales – Markentive

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