Entrevista a Jonathan Noble de Swell

Nos conocimos por primera vez en el Banquet de la Cuisine du web en 2018. Un año después, quería hacer un balance de la empresa. Entrevista a Jonathan Noble de Spello. Entre entrevista y foro, demos rienda suelta a nuestras palabras. Entrevista al fundador de la alternativa francesa a Buffer y Hootsuite.

En un año han pasado muchas cosas en Swelle, ¿qué nos puedes decir al respecto?

Oleaje en 2O19

Cultura de empresa

La empresa: éramos 6, hoy somos 7. Se fue gente, llegaron otros. Esta es la vida de un negocio. A pesar de estos cambios, estamos empezando a tener una verdadera cultura corporativa, un verdadero equipo. Comienza con la integración, cuanto más avanza, más mejoramos. Antes la persona tenía una libreta pequeña, un sticker, un pc, una camiseta. Hoy logramos algo bastante bueno con un poco de jugo de naranja, letras brillantes que aparecen el primer día.

jcartel Swell Haz que sueneCreé 8 carteles para la oficina y cada uno corresponde a 1 persona en la caja.Cada cartel tiene una historia. Ejemplo, con cada nueva venta, tocamos el timbre.

Por ejemplo, a la hora de comer jugamos juegos de mesa. Uno de ellos es el Perudo. El cartel correspondiente incluye 2 dados. Los imprimimos en el correo 22 e inmediatamente los colgamos. Incluso hicimos sudaderas.

¿Cuál es el perfil del equipo Swelle?

La empresa está estructurada con gente muy diferente y todos muy buenos en su campo. En cuanto a funciones, el equipo está formado por 3 desarrolladores (2 full stacks + 1 en móvil (android & ios) y 2 comerciales. Concretamente:

Thibaud Spieser (CTO – cofundador), Kévin Brin (Desarrollador), Gauthier De Girodon Pralong (Desarrollador), Eva Bouberka (Oficial de marketing/comunicación), Yvonnick Harscouët (BizDev), Laura Durand (BizDev) y yo, Jonathan Noble SwelloCEO

equipo de oleaje

Yvonnick solo hace prospección y nos trae 60 citas al mes en Linkedin. Adopta un enfoque directo, sin campañas patrocinadas. El blog también va muy bien, con 40.000 visitas al mes. Entregamos estos artículos a nuestra comunidad, creamos contacto y atrae clientes potenciales.

Laura hace un poco de prospección pero no más citas en agencias de puesta en marcha,

Hago citas para grupos grandes en París los jueves y viernes.

Eva está a cargo de Spello Factory. Esta es una oferta de Community Management en twitter, linkedin, facebook, instagram. Nos negamos durante mucho tiempo porque no somos una agencia. Y luego tuvimos varias solicitudes a la vez. Hoy Eva maneja 6 clientes al mismo tiempo: animación comunitaria, calendario editorial, publicidad con muy buena tasa de conversión. Funciona muy bien, pero manejamos 6 clientes, eso es todo. No nos comunicamos al respecto, y no planeamos contratar a nadie más para eso.

Nuestro negocio principal sigue siendo la plataforma de gestión de redes sociales Swello.

Los locales:

  • Nuestra sede, 100 m2 cerca del Puerto de Toulon.
  • Personalmente, estoy en París desde hace 10 meses y me encuentro de 8 a 20 horas. Desde entonces, hemos duplicado el número de clientes (boca a boca, linkin, acercamiento directo).

tgv máx. ! 20 conferencias en diferentes ciudades desde principios de año.

Cuando vas a la gente, cambia todo. Era la primera vez que iba a Lille por ejemplo, voy a Pau, a Vannes, voy por Francia según las peticiones.

O hablo de Swello, la historia y las herramientas, o intervengo en temas, o participo en ferias como el Social Selling Forum o el Blendwebmix donde postulé como conferencista.

Pdocast : durante 1 año, hemos estado hablando sobre la gestión comunitaria, pero también sobre Swello, cómo reclutamos, etc., por ejemplo, estamos hablando sobre el nuevo sitio web que estará bien terminado.

Estamos en 500 escuchas dependiendo de los episodios. Empecé cuando llegué a París y eso nos trajo clientes.

Swell logró una recaudación de fondos de 470 K en 2018.

¿Ha tenido esto un impacto en estas nuevas características?

No, para nada. Siempre tratamos de innovar, de hacer cosas nuevas.

Ejemplo “¿cómo podemos hacer que todos sepan swello? Encontrando influencers en todos los ámbitos. Ej. Yoga. Podemos decir que no tiene nada que ver, pero en realidad tienen redes sociales. Así que vamos a ir a verlos y ofrecerles una prueba durante unos meses.

La plataforma ha evolucionado bien: lanzamos dos o tres funciones nuevas cada mes. El mayor cambio va a ser el nuevo sitio web. Hemos trabajado tan duro en la plataforma que el sitio de exhibición no ha evolucionado. Próximamente tendremos nuevo sitio, nueva identidad gráfica, nuevos colores, nuevas formas. Algo que rompe totalmente lo que somos. Vamos a hacer una gran campaña de comunicación.

Las últimas novedades en la plataforma Spello

el día antes de empujar: 1 palabra clave. Cuando sale en internet, recibimos un correo

La jerarquía: con varios perfiles de usuario para ver, editar o administrar.

Defensa de los empleados: Enviamos información a los colaboradores, quienes pueden validar, modificar o eliminar.

Madurez de la herramienta y mejora: Ejemplos son el reductor de enlaces, o la posibilidad de añadir tus propios eventos al calendario editorial.

Nuestras estadísticas son confidenciales : por ejemplo, bitly, buffer, bufly o post, no lo son. Al hacer clic con un + en el enlace, podemos saber la cantidad de veces que las personas han hecho clic en él. Con Swell esto no es posible, todo es privado (enlace al post sobre este tema)

Todos nuestros servidores están en Francia., y somos compatibles con GDPR. Es un gran argumento, el lado francés y nosotros cuidamos a nuestros clientes.

Nos convertimos cada vez más expertoconocemos las Redes Sociales como la palma de nuestra mano: somos un socio de Twitter y Linkedin, estamos tratando de serlo en Instagram y Facebook.

Jonathan Noble: Mi opinión sobre las redes sociales hoy

Facebook ya no es una red social

Una red social es lo que hacemos aquí entre nosotros, estamos en público, hablamos entre nosotros. . En FB Tienes que pagar para ser visible.

Antes en FB cuando te gustaba una publicación, si éramos amigos, todos veían la publicación. Hoy en día, esto ya no es el caso. En Linkedin sigue siendo el caso: si te gusta mi publicación, la gente la verá.

Para mí hoy, las únicas redes sociales reales hoy en día son Linkedin e Instagram.

  • LinkedIn, sin pasar por el algoritmo, puede tener 15,000 visitas mientras solo tiene 3,000 contactos. Es el efecto de una red social.
  • instagram : Nunca tuve una tasa de compromiso tan grande como sus historias. Tengo 900 seguidores, 400 personas que ven mis historias y 180 personas que responden mis encuestas.

Para ser visible tienes que estar en todas partes

Fuerza de choque : Intentamos estar en todas partes: la plataforma, el blog, los podcasts y nosotros personalmente en los eventos.

El blog : pasamos de 800 visitas/mes a 40.000 visitas por mes Nuestro nombre de dominio tiene 10 años. Tan pronto como publicamos un artículo es en 1ejem página en google. Nuestro método es claro:

  • Estrategia 100% SEO
  • Un montón de vínculos de retroceso
  • muchos visitantes
  • muchas acciones : ejemplo «Por qué no debes descuidar a un CM en una empresa» funcionó muy bien. ¡Artículos que son un poco más objetivos también! «cómo cambiar su cuenta personal de instagram a una cuenta profesional»

Presentes en el SHOW EN VIVO: Thomas Gabelle creó el espectáculo, que se filma en vivo una vez al mes y se graba en nuestras oficinas en Toulon.

Felicitaciones a Jonathan Noble y Thibaud Spieser por este gran éxito. ¡Nos vemos en 1 año para hacer un balance de sus nuevos productos!

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