Creación de un sitio web: preguntas que debe hacerse

crear una página web

Cuando tienes una actividad profesional, la visibilidad es importante. En concreto, pasa por la Web. Al hacer o rehacer su sitio web, es necesario tomarse el tiempo para reflexionar. ¿Es este un proyecto que lideraré o recibiré apoyo? Para ayudarte en este viaje, aquí hay algunos pasos.

Antes de crear o rediseñar un sitio web

Una estrategia comercial te permitirá (re)definir, si es necesario, tu posicionamiento y tus canales de venta. Esto determinará si necesita un escaparate o un sitio de comercio electrónico.

  • Sitio de exhibición
    • ¿En qué plazo? ¿Tiene un plazo típico para lanzar un producto/servicio, estacionalidad, etc.?
    • un CMS
    • Alojamiento web: para alojar el sitio, necesitará alojamiento en un servidor dedicado o compartido con un proveedor de servicios especializado. Esto también puede proporcionarle un nombre de dominio. OVH, o2, 1&1 pueden proporcionar respuestas interesantes y económicas.
    • Resumen / especificaciones que incluyen en particular Diseño del sitio de acuerdo con su carta gráfica. ¿Estás desarrollando algo tú mismo? Si elige un tema gratuito o de pago.
    • Auditoría de los existentes si los tiene, de la competencia si está iniciando.
    • tu target: quiénes son tus prospectos, cómo los contactas, qué les dices. Esto se llama la definición de personas.
    • Estrategia y planificación editorial: conforman tu política de ¿Qué vas a decir en tu sitio?, ¿vas a tener un blog corporativo?, si es así, ¿qué vas a publicar y con qué frecuencia?
    • Referencias gratuitas o de pago, publicidad online, enlaces… ¿Qué presupuesto quieres dedicar a esta parte? Ninguna cosa ? Entonces es una referencia natural, decimos gratis o SEO. ¿Pagado? Se llama MAR.
    • Medios: para que sea legible en teléfonos inteligentes y tabletas, su sitio debe tener un diseño receptivo.
    • Experiencia de usuario: piensa en tus visitantes, un sitio agradable, bien pensado y ergonómico los animará a quedarse… y volver.
  • sitio de comercio electrónico
    • Igual +
    • Un módulo de ventas: en línea como Magento, Prestashop, woocommerce, shopify
    • Referencias pagadas, publicidad en línea, enlaces
    • En ambos casos: un servidor de alto rendimiento, ya sea en casa o en la nube.

hago o hago?

Decides hacerlo tú mismo:

  • Soluciones como Wix.com o e-monsite facilitan la creación de sitios web de forma gratuita, en función de los temas ofrecidos. Todo lo que tienes que hacer es personalizarlos con tus fotos y contenido.
  • Para aquellos que quieran comenzar con un CMS, hay muchos recursos en línea: artículos, capacitación, tutoriales.
  • Mire la amplia gama de cursos de capacitación en línea que figuran en Mi mooc.

Hice este sitio en wordpress después de haber seguido 2 Mooc. Este artículo brinda consejos para comenzar con el CMS.

Deseas que te acompañen: muchos profesionales pueden aportarte su saber hacer

  • Brief: freelancer o agencia de comunicación
  • Auditoría: autónomo o agencia de comunicación
  • Desarrollo: desarrollador y Webmaster
  • Diseño: diseñador gráfico y diseñador web.
  • Referenciación natural y de pago: gestor de adquisiciones, gestor de tráfico, agencia web especializada
  • Contenido: Editor web o agencia web especializada
  • Comunicación: responsable de comunicación externa
  • Especialista en comercio electrónico
  • Un host de infraestructura/proveedor de nube privada
  • Piensa también en la seguridad de tu sitio: un intercambio con un especialista en el tema te traerá respuestas concisas.

Participar en eventos locales es una oportunidad de conocer gente con los mismos problemas: cada vez hay más Meetups. En Lyon, los de CoucouBisou están destinados a los principiantes, para informarles, para sensibilizarlos sobre temas web.

Qué necesitas

  • Estrategia digital y editorial
  • Contenido a transmitir
  • un plan editorial
  • SEO
  • Comunicación en redes sociales
  • Herramienta de analítica tipo Google para estudiar las visitas
  • Ampliación del compartir que permitirá tanto multiplicar las difusiones, como conocer las repercusiones.
  • Herramienta de newsletter para compartir tus novedades con tus clientes/clientes potenciales: mailchimp, mailjet, mailpoet, sendblue…

quien te puede ayudar

  • Agencia de comunicación generalista o especializada
  • SEO / gerente de adquisiciones
  • Administrador de la comunidad
  • administrador de redes sociales
  • Influencers a identificar

Qué necesitas

  • Una estrategia de marketing entrante
  • Una buena referencia gratuita o de pago según su deseo.
  • Una estrategia de marketing de contenidos: Contenidos variados y multimedia: redes sociales, foros, youtube, snpatchat, instagram… Todo se adaptará en función de la(s) persona(s) = tus clientes objetivo. El tono, el formato (artículos, videos, podcast) será diferente según el interlocutor y la red utilizada.
  • Una fuerza de choque multired: a quién me dirijo y con qué discurso

quien te puede ayudar

  • Una agencia de comunicación digital o un freelancer especializado en redacción de contenidos,
  • Una agencia de SEO o un especialista en SEO/SEA
  • Herramientas de distribución multiplataforma

Próximamente estará disponible una lista de herramientas para descargar. Suscríbete para estar informado de su disponibilidad

Recursos adicionales

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