Creación de un sitio prestashop: la clave del comercio electrónico

Prestashop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto creada en 2005 por jóvenes estudiantes franceses. Es una solución esencial en el comercio electrónico actual. Una variedad de tiendas electrónicas están instaladas allí, en todo el mundo. Ella tiene una gran reputación. Usar esta plataforma tiene muchas ventajas. Descúbrelos en este artículo.

Las ventajas de crear una web prestashop

En términos de comercio electrónico, pasar por la creación de un sitio prestashop es una solución ideal. De hecho, esta plataforma tiene muchas ventajas que deben destacarse. En primer lugar, es una solución de código abierto. Con prestashop, tu tienda está a tu nombre y totalmente dedicada a tus productos. Además, no recibe comisión por las ventas y transacciones. No solo el diseño es muy atractivo, sino que también es muy fácil de usar. Además, ahora es posible con prestashop compartir el mismo catálogo con multitud de tiendas. Puede hacerlo utilizando el mismo back office para administrar todas las tiendas.

Prestashop tiene varios activos, como la modificación de las metaetiquetas de la página, la reescritura de URL y la creación de archivos de mapa del sitio, que le permiten tener una mejor optimización para SEO. Cabe destacar que la plataforma está adaptada al ecommerce móvil. Dependiendo del dispositivo utilizado, prestashop tiene un tema que se adapta automáticamente a la resolución de pantalla de este último. Además, se ofrecen a los usuarios multitud de herramientas de marketing propias.

También es posible agregar otros desde módulos adicionales llamados complementos. Estos incluyen programas de fidelización, patrocinios, códigos promocionales, recordatorios de carritos abandonados, etc.

También tenga en cuenta que una comunidad fuerte y vibrante también está trabajando entre bastidores para mejorar los servicios.

Elija un proveedor de creación de sitios prestashop

Este es un paso importante en la realización de su proyecto de comercio electrónico. La elección del proveedor del servicio debe tener en cuenta ciertos criterios, que son:

  • El tipo de CMS (Sistema de gestión de contenido) que desea utilizar;
  • El tipo de servicio que desea: si es la gestión completa del sitio o solo la parte técnica.
  • El tipo de proveedor que quieres entre el Freelancer y una agencia web: en este nivel debes tener en cuenta la garantía, los precios, la profesionalidad, la reputación y los plazos de entrega del proveedor.

¿Cuánto cuesta crear un sitio de comercio electrónico?

Obviamente, la creación de un sitio de comercio electrónico está sujeta a ciertas tarifas. Estas tarifas varían y tienen en cuenta varios criterios. Para ello, distingues entre Open-Source y SaaS, que son las dos opciones para crear una tienda online.

Para Open-Source, el precio varía entre 2000 y 200 000 € para la creación, de 600 a 3600 € por año para alojamiento y entre 500 y 2000 € por año para la instalación de actualizaciones. Además, prevé entre 200 y 500 € para módulos adicionales.

Para un sitio de comercio electrónico SaaS, por otro lado, debe planificar alrededor de € 27 por mes con compromiso. Más un 2% de comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Baja por maternidad

LA FAMILIA DE LADYSEO CRECE Y HASTA JUNIO DE 2022 NOS ESTAREMOS DEDICANDO A ELLO. RESPONDEREMOS VUESTRAS DUDAS EN EL CORREO, COMO SIEMPRE. ¡DISCULPEN LAS MOLESTIAS Y GRACIAS POR ENTENDER!