Cómo elegir el mejor hosting web para optimizar tu referenciación natural (SEO)

La optimización de sitios web para los motores de búsqueda es hoy más que nunca un gran desafío digital. Tienes el artículo sobre herramientas para capacitate en seo ? Ahora, veamos en detalle cómo la elección de un host puede afectar su SEO.

Los propietarios de sitios web tienden a centrarse primero en las técnicas de SEO en la página y fuera de la página, a veces ignorando la importancia que tiene el proveedor de alojamiento web para su sitio web. Si bien es cierto que un buen alojamiento web no mejora directamente su clasificación en los motores de búsqueda, un mal servidor web puede penalizar su sitio web. ¿Imagínese lo que sucederá si un visitante recibe un error del servidor mientras visita su página o se agota el tiempo de espera de la página? Es obvio que, sin pensarlo, pasará a otro sitio web entre los muchos otros recursos disponibles en Google.

Cometerá un error potencialmente costoso si cree que alojar su sitio web y optimizarlo para los motores de búsqueda son dos cosas diferentes. Es crucial elegir el mejor servidor web, para hacer esto, puede encontrar más información sobre los servicios de confianza aquí. Hasta cierto punto, su elección de alojamiento afectará su éxito en SEO.

La mayoría de los webmasters, especialmente aquellos con un presupuesto limitado o que acaban de empezar, a menudo buscan el alojamiento web más barato para su sitio web. Algunos de ellos incluso optan por el alojamiento gratuito. Sin embargo, recurrir a un alojamiento realmente barato o gratuito nunca es una decisión acertada si desea que su sitio web sea un éxito.

Impacto de la velocidad de carga del sitio web en el SEO

Además de tener contenido relevante y útil, tu sitio web también debe tener una velocidad de carga óptima. Qué rápido ? ¡Simplemente lo suficientemente rápido para que su visitante no pierda la paciencia!

Un buen servidor web cargará los activos de su sitio web rápidamente, ya sean sus imágenes, videos u otros elementos técnicos como secuencias de comandos.

A los clientes no les gusta esperar. A cambio, su sitio web recibirá una buena respuesta de los usuarios y mejorará su clasificación en Google si se carga rápidamente. Esto se aplica tanto a las búsquedas de escritorio como a las de dispositivos móviles. Un sitio web lento envía una mala señal a Google, que pronto cambiará su posicionamiento.

Es probable que cualquier persona que llegue a un sitio demasiado lento lo abandone en cuestión de segundos. En el mundo del SEO, esto se llama tasa de rebote y puede afectar tu SEO.

Una tasa de rebote baja (el porcentaje del total de visitantes que se van sin interactuar con el contenido o sin visitar otra página) puede resultar rápidamente en penalizaciones por parte de los motores de búsqueda.

IP dedicada o compartida: interés para el SEO

Aunque Google no ha confirmado esto, algunos profesionales de SEO dicen que puede afectar el SEO.

De hecho, cuando alquila un alojamiento compartido, utiliza el mismo servidor y la misma dirección IP compartida con docenas de otros sitios web, a veces incluso cientos. Si algunos o la mayoría de estos sitios web envían spam o son penalizados, esta IP se asociará con una mala reputación y esto puede afectar su clasificación.

Por lo tanto, si está alojado en el mismo servidor y dirección IP que otros sitios de spam, su sitio web legítimo también se verá afectado. Para evitar esto, siempre debe elegir un host que le permita beneficiarse de una dirección IP dedicada o simplemente verificar qué tipos de sitios web están alojados en la misma dirección IP que usted.

Almacenamiento en caché del servidor web

En pocas palabras, el almacenamiento en caché del servidor le permite almacenar una versión de las piezas más populares del contenido de su sitio web para una recuperación más rápida.

Esto evita que su servidor tenga que ensamblar los datos desde cero cada vez. El beneficio del almacenamiento en caché depende de la complejidad y la popularidad de las páginas.

Los grandes anfitriones que realmente se preocupan por la velocidad del servidor tienen sus propios sistemas de almacenamiento en caché que garantizan que no le importará.

Para obtener más detalles técnicos sobre el almacenamiento en caché y su impacto en el SEO, consulta este archivo en openclassrooms.

Escalabilidad para picos de carga

Cuanto más tráfico reciba su sitio web, más problemas de escalabilidad pueden surgir. No desea que la velocidad de carga de su sitio web disminuya una vez que comience a obtener más tráfico de búsqueda o se vuelva viral. Cuanto más maneja el servidor el tráfico adicional, más se dice que es escalable o escalable.

Otro tema importante es el tráfico autorizado, es decir, el número de visitantes que pueden acceder a nuestra web al mes.

La mayoría de los hosts proporcionan de 1 a 3 gigabytes y algunos ofrecen tráfico ilimitado.

Para un proyecto pequeño o un proyecto que está empezando, suele ser suficiente tener unos pocos gigas de tráfico mensual. Tendrá tiempo para inscribirse en proyectos más grandes a medida que crezca su sitio web.

Ubicación geográfica del servidor para SEO

La ubicación del servidor es un factor bastante importante cuando se considera alojar un sitio web. La confiabilidad y rápida accesibilidad de un sitio web depende de la ubicación geográfica del servidor proporcionado por el proveedor del servicio. Siempre que el centro de datos esté ubicado cerca de la mayoría de los visitantes de su sitio web, el tiempo de carga será rápido; de lo contrario, puede causar demoras innecesarias mientras se carga su sitio.

La ubicación del servidor o la dirección IP también es importante para el SEO porque los algoritmos de Google analizan las direcciones IP para tener en cuenta el país del servidor. Elija siempre un servidor web ubicado cerca de su país, de lo contrario, puede afectar su SEO.

Estabilidad y disponibilidad

Así como una página que se carga lentamente es una mala experiencia para los motores de búsqueda, hacer clic en un enlace y encontrar que el sitio web está caído es una mala experiencia.

Cualquier buen servidor web suele ofrecer una garantía de disponibilidad o tiempo en línea (Uptime). Cuanto mayor sea este número, menos riesgo asumirá su sitio para su SEO.

Recuerda que cada decimal extra es útil. Por ejemplo, un tiempo de actividad del 99 % significa que su sitio web puede estar inactivo y no disponible durante poco más de 7 horas al mes, mientras que un tiempo de actividad del 99,9 % significa que posiblemente no estará disponible menos de una hora al mes.

Certificado SSL: ¿un problema de posicionamiento?

Tener un certificado SSL (HTTPS) no sería, según google, un factor de clasificación y esto ha sido confirmado por Google. Sin embargo, una simple solicitud en Google permite darse cuenta de que, a menudo, los primeros resultados están en https.

La mayoría de los proveedores de nombres de dominio y alojamiento web de calidad ofrecen un certificado SSL gratuito. No te prives de ello y asegúrate de elegir tu proveedor de servicios en este sentido.

Además del hecho de que HTTPS puede ser un factor de clasificación, también ganará confianza con el ícono del candado junto a la URL en el navegador. Además, SSL ahora es una necesidad si usa sistemas en su sitio que usan nombres de usuario y contraseñas para los usuarios.

En conclusión, podemos decir que el alojamiento de un sitio web tiene un papel importante que desempeñar en la optimización SEO de su sitio. Aunque ningún servidor web puede afirmar ser el mejor cuando se trata de SEO, asegúrese de elegir un proveedor confiable y respetable, puede proteger su sitio web de algunas sorpresas técnicas desagradables que pueden molestar a sus visitantes y también afectar el SEO, como la carga lenta, disponibilidad o incluso riesgos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Baja por maternidad

LA FAMILIA DE LADYSEO CRECE Y HASTA JUNIO DE 2022 NOS ESTAREMOS DEDICANDO A ELLO. RESPONDEREMOS VUESTRAS DUDAS EN EL CORREO, COMO SIEMPRE. ¡DISCULPEN LAS MOLESTIAS Y GRACIAS POR ENTENDER!