Comercio electrónico: optimice sus páginas de productos

páginas de productos de comercio electrónico

Vender en internet implica un trabajo minucioso que nunca termina. Una vez que haya elegido la plataforma para su tienda en línea, habrá personalizado su tema y creado sus categorías. Es hora de integrar sus páginas de productos y optimizarlas.

Este es un paso clave para el éxito de su tienda. Sus páginas de productos son esenciales para que las personas quieran comprar y convertir sus prospectos en clientes.

Los imprescindibles para presentar el producto

El primer paso es presentar su producto de una manera que sea clara tanto para sus clientes como para los motores de búsqueda. Para ello, aprovecha los elementos imprescindibles de una ficha de producto:

  • Título :
    • Hay que tener cuidado de tener siempre un título que esté optimizado para SEO y que sea claro para el visitante.
  • Las imágenes :
    • Las fotos deben ser homogéneas entre ellas. Trate de tener el mismo fondo para cada producto, de lo contrario, la atmósfera será consistente.
    • Considere publicar varias fotos del mismo producto en diferentes situaciones y desde diferentes puntos de vista.
    • Ponte en la piel de alguien que nunca ha visto el producto. Muestra la textura, el tamaño y los colores más parecidos a los reales.
  • Descripciones :
    • En general, debe escribir dos descripciones: una breve que pueda ser utilizada por Google para mostrarlo en los resultados de búsqueda y un texto más largo para describir mejor el producto. Aunque este paso pueda parecer agotador y tedioso, ¡no lo descuides! Por un lado a los motores de búsqueda les gusta el contenido, y por otro lado tu cliente potencial quiere tener toda la información sobre el producto. Puedes describir su forma, su material, dar ideas para su uso, hablar de su fabricación….
  • La ficha técnica :
    • En algunos casos, fichas técnicas, o consejos de mantenimiento o uso pueden completar su ficha de producto.
  • El precio :
    • No olvides mostrar el precio con IVA incluido si vendes a particulares, de forma clara y visible.

comercio electrónico

Tranquilice a sus clientes

La información anterior es fundamental para presentar adecuadamente sus productos. Tu página se puede completar con diferentes elementos que tranquilizarán a los visitantes antes de realizar una compra.

Si bien estos elementos pueden mostrarse en otras páginas, su presencia en la página del producto puede ser un disparador de confianza y convencer al internauta de agregar el producto a su carrito. Entre estos elementos de confianza podemos encontrar:

  • las variaciones : muestra los diferentes tamaños o colores de tu producto. Tenga cuidado de no ofrecer más de tres.
  • Stock disponible : informe a sus clientes sobre la disponibilidad del producto, no hay nada más frustrante que recibir un correo electrónico para indicar que el artículo comprado está agotado.
  • Las opiniones : deje que sus clientes hablen, las buenas críticas tranquilizarán a los futuros compradores.
  • Gastos de envío y tiempo : evita el abandono del carrito al final del embudo de conversión, sé claro desde el principio.
  • Métodos de pago : demuestra que ofreces un pago seguro.

página de producto variante

llamada a la acción

No dejes al internauta atascado en la página de un producto, dale ideas para seguir descubriendo otros productos:

  • Productos similares : al final de tu ficha de producto, puedes mostrarle productos de la misma categoría que le puedan interesar.
  • Productos complementarios : una camiseta que combina bien con los jeans propuestos, la cera para limpiar los zapatos de salón propuestos…

Lo has entendido, la creación de una ficha de producto hay que pensarla y trabajarla. El mayor desafío es que tendrás que multiplicar este trabajo por la cantidad de artículos diferentes que tienes.

Pero es fundamental tener fichas de producto claras y atractivas, un poco para buscadores pero sobre todo para convertir a tus visitantes en clientes.

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