5 semanas para ser autónomo en Marketing Automation

Pierre Ammeloot es uno de los especialistas en automatización de marketing. Ofrece entrenamiento en 6 etapas repartidas en 5 semanas. Accesible por correo electrónico, interactivo, está destinado a todos aquellos que tienen un proyecto para configurar o necesitan apoyo.

Retrato de Pierre Ammelot

Pierre es una burbuja de energía que irradia y energiza a quienes lo rodean. Menos de 30 años y ya una buena forma de vida. Su viaje es bastante deslumbrante: escribió su primera línea de código a la edad de 13 años, vendió su 1ejem sitio web a los 16 y comenzó su primer negocio a los 17. Bachillerato electrónico, luego DUT redes y telecomunicaciones, título en gestión y tecnología, luego una maestría en Edimburgo (no terminada).

Paralelamente a sus estudios, puso en marcha una actividad de creación y consultoría para agencias y empresas Fin de los estudios, primer trabajo, luego paso a una empresa de servicios informáticos en Suiza: a los 23 años, dirigía un equipo de 12 personas.

En 2014, de vuelta en Francia, Pierre ayudó a establecer la Licencia Pro en el IUT de Annecy, trabajó en el programa educativo y (ya) impartía cursos de Automatización de Marketing. Al mismo tiempo, se convirtió en director técnico de Webmecanik. La empresa creció de 6 a 20 personas en 2 años, luego comenzó a pasar de vender servicios a vender software. Luego toman caminos diferentes.

Versátil, brillante y polivalente, hoy Pierre Ammeloot divide su actividad en tres áreas:

  1. El Project Manager Voluntario de la Feria BlendWebMix (26 y 27 de octubre en Lyon)
  2. Formación y consultoría en marketing de automatización (300 campañas realizadas – 20 agencias formadas en Europa)
  3. Desarrollo de una solución de productividad para la empresa.

Para resumir Peter es:

Personalidad: le gusta saber cómo funcionan las cosas, siempre ha hecho lo que ha querido.

Apasionado: Le gusta crear y hacer crecer a las personas con las que trabaja. Solo haz cosas que tengan sentido.

Siempre al acecho del mercado, y habiéndose convertido en uno de los pocos especialistas en Marketing Automatizado, Pierre Ammeloot observa las necesidades de las empresas y decide ofrecer formación en Marketing Automatizado.

Capacitación gratuita en Automatización de Marketing

“La Automatización de Marketing consiste en establecer mecanismos automatizados para capturar, calificar, segmentar prospectos y nutrir la relación para apoyarlos a lo largo de su ciclo de compra. » extracto del libro blanco.

Recordatorio del principio: se trata de establecer un estrategia de identificación de visitantes en el sitio web, para indicar marcadores de presencia, de alimentar estos visitantes por información diferente. Finalidad: seguir su evolución hasta el acto de compra. Esta consiste en crear contenido de valor, y personalizar los mensajes de acuerdo a la madurez del comprador. Seguro que ya lo has experimentado: un email de bienvenida, otro de agradecimiento, un tercero sobre un tema que has visto etc…

  • para el comprador es una experiencia enriquecedora que te permite aprender o descubrir nuevos temas relacionado con su interés.
  • para el vendedor es un instrumento formidable que asegura un recordatorio en el momento adecuado para prospectos calificados. Así las ventas en un mercado donde el consumidor es infiel y volátil.

Cosas que debe saber antes de comenzar: Una estrategia de automatización de marketing real se despliega durante un año y requiere un presupuesto de entre 50 y 100 K € por año. De este presupuesto, el 20-30% se destina a licencias de software. Las empresas con mayor probabilidad de utilizar esta estrategia son los e-comerciantes, e-comerciantes con actividad minorista, que alcanzan una facturación de más de 1 millón de euros.

En un principio, podemos empezar con una versión de código abierto con Mautic, por ejemplo. En la versión de software (de pago), se encontrarán en el mercado jugadores como

  • Omnisense, Welkom, Koban, Actito, ID Contact que son soluciones europeas.

Corrientemente :

  • Las asociaciones con una docena de editores europeos están en marcha.
  • Varias agencias están en proceso de formación y certificación: 2 en Lyon, 2 en Ginebra, 2 en París para iniciarse en el método Pierre Ammeloot.
  • A largo plazo, provisión de un comparador neutral en el mercado para las distintas herramientas AM

Formación accesible

Marketing Automation es una palabra de moda, pocas personas son capaces de entender lo que es y poner algo detrás de ella. En Francia, los especialistas se cuentan con los dedos de una mano. Pero la necesidad, la demanda está ahí. Tienes que responderlo.

El Marketing Automation es la encrucijada de tres caminos: marketing-comercio y tecnología. Integra lo humano, y la industrialización de procesos.

Un libro blanco para descargar

Para empezar bien, hay un libro blanco disponible en el sitio. Este entregable constituye la introducción a un curso de capacitación de 5 semanas, al final del cual, usted mismo debe ser capaz de configurar y administrar la estrategia de MA de la empresa.

La idea es simple: partimos de 0 y llevamos la empresa lo más lejos posible en el descubrimiento:

  • ¿Qué metodologías existen?
  • Concretamente, ¿qué ponemos en marcha?
  • Se proporcionan cifras para respaldar lo presentado.

Una Metodología de 6 pasos para un entrenamiento corto

  1. Definir personas
  2. Definir las necesidades de las personas.
  3. Escribe los escenarios
  4. Recomendar herramientas
  5. Coloca las herramientas en su lugar
  6. Analiza los resultados.

Continuará: entrenamiento en 6 pasos

Para registrarse para la formación

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